viernes, 25 de junio de 2010

El Mundial de los cracks. Un resumen de lo visto hasta hoy.

CUMPLEN:

1. Messi: El del Barcelona parece haber encontrado su sitio en la albiceleste. Será muy difícil parar a argentina si continúa a este nivel.
2. C. Ronaldo: Los grandes jugadores son aquellos que hacen jugar al equipo, aunque no toquen bola. CR7 ha dado un salto de madurez en lo visto hasta ahora. Ante los férreos marcajes, trabaja sin balón y genera espacios para sus compañeros. 
3. Higuaín: Su trabajo siempre es bueno, pero si caen los goles, mejor. Contra Corea de Sur se lució con un hat-trick.
4. Forlán: Soberbio trabajo del charrúa para meter a Uruguay en octavos como primera de grupo. A su nivel de casi siempre.
5. Márquez: Enorme trabajo táctico, un entrenador en el campo. La piedra angular de los de Aguirre. Como siempre, versátil. Un crack.
6. Villa: Mejor acompañado que solo. Quizá no está a su mejor nivel, y aún así es la pólvora de 'la roja'. Esperemos que 'el guaje' siga adelante...

NO DAN LA TALLA:

1. Kaká: Ni de lejos el jugador que era. En la línea de lo que ha sido una temporada decepcionante. 
2. Ribery: En consonancia con el equipo galo. Lamentable.
3. Cannavaro: Líder de la que es seguramente la peor defensa de la historia de 'la azzurra'. Triste final de carrera para el napolitano.
4. Rooney: Hasta ahora, inédito. Corre sin orden ni concierto, recibe balón lejos de donde hace daño y se desespera constantemente. Veamos qué hace a partir de octavos.
5. Eto'o: Muy pobre el papel de Camerún en el Mundial. Como el resto de sus compañeros, no estuvo a la altura.
6. Di María: Se espera mucho de la perla del Benfica, y sin embargo hasta ahora más que discreto. 

LA REVELACIÓN

1. Ozil: Sublime el alemán en tres cuartos de campo. Está por todas partes, ordena, asiste y llega a puerta. Por ponerle un pero, fallón en el mano a mano. Apunta muy alto el chico del Werder Bremen.
2. Honda: Técnicamente sublime. Me da que este verano le van a salir algunas novias al del CSKA, aunque su individualismo y su carácter quizá lo alejen de la élite.
3. Hamsik: Nada nuevo para los que siguen el campeonato italiano. Temporada mágica del eslovaco, que ha metido al Nápoles en Champions. Hábil, potente, disciplinado y con mucho gol. Para mí, uno de los centrocampistas con mayor proyección.
4. Sánchez: Gran mundial hasta ahora del chileno del Udinese, que desborda y asiste, pero sin embargo no ve puerta. Esperemos que esta tarde contra España se le apaguen las luces...
5. Coentrao: Parece que el lateral zurdo del Benfica dio el salto de calidad después de su desastroso paso por el Zaragoza. Sube y baja como una moto. Veamos hoy si mantiene el nivel contra Brasil.
6. Birsa: Tiene clase el joven esloveno del Auxerre. Técnica, buen desplazamiento de balón y pegada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario