lunes, 27 de abril de 2009

Una gota de lluvia resbaló por tu mejilla

Una gota de lluvia resbaló por tu mejilla.
Como una lente de agua descubrió el surco

entonces oculto que limita una sonrisa

con aspiraciones de infinito.


La tibieza de la piel se apoderó de su esencia acuática

quedando ligera y dócil ante la gravedad.

Se detuvo en la comisura de los labios apenas una décima,

recorrió furtivamente, recreándose, el lívido desfiladero
que separa tu boca del abismo de todo lo demás.


Despertó un escalofrío eléctrico, como un beso inesperado

que derivó en una mueca homicida.

Se precipitó al vacío inhóspito que dejas tras tu paso

y fue a morir sobre las gélidas aceras

de una ciudad que ya nunca sería la misma.


Una gota de lluvia resbaló por tu mejilla

y fue una lágrima huérfana de tus ojos

buscando amparo fuera de la tempestad.
Durante un instante la lluvia tuvo alma,
y estuvo enamorada.

9 comentarios:

  1. Podría decir tantas cosas y a la vez nada, porque un escrito así deja sin palabras.

    p.d.: me alegro de que hayas retomado los poemas, me incitas a que yo tb lo haga.

    ResponderEliminar
  2. Es un desahogo existencial ineludible e irrenunciable, pero que a la vez conlleva un halo de soledad y frustración difícilmente asumible. Es un compañero de viaje inseparable que exige demasiado y poco aporta la mayoría de las ocasiones. Pero cuando no está, su ausencia se hace terroríficamente omnipresente. Ánimo, espero ver algunos versos tuyos pronto.

    ResponderEliminar
  3. yo también he escrito un poema:
    la luz del sol,me da en la cara
    poco a poco enrojece mi piel
    el after sun ,vuelve a salir del armario
    "pa" echarmelo a raudales.

    ResponderEliminar
  4. quien se esconde bajo ese anonimo que tb anhela la poesia?

    ResponderEliminar
  5. Aqui va mi último poema,y con esto me despido:

    El otro dia sudando estaba
    mas ganas de ducharme no hallé
    decidí salir a tu encuentro
    enchandome desodorante "a palo seco".

    Un placer,hasta siempre.

    ResponderEliminar
  6. Seas quien seas, grande macho, muuuuu grande. jajaja!

    ResponderEliminar
  7. Eres el poeta más grande que ha dado la historia. Queda pendiente la ruta 66. ¿Qué c**o hiciste en cruces que desapareciste? Flipao que eres un flipao. Un abrazo enorme "anónimo".

    ResponderEliminar
  8. Me fui,tu sabes que en ese estado soy algo impredecible.nos vemos esta noche figura.un brazo.

    ResponderEliminar