lunes, 14 de marzo de 2011

Nueva invención

Bienvenida a mi alucinación,
al inmenso mundo de dos calles
donde todo puede suceder
del pecho para adentro.

Ahora puedes ver la marea de cornisas
rebosantes de lluvia
salpicando arcoiris
sobre nuestras cabezas.

Ahora puedes ver las bandadas de gente
desde las alturas, dibujando prismas
con sus paraguas de colores,
convirtiendo el suelo
en un gran caleidoscopio.

Bienvenida a la caótica coreografía
de mi universo danzante.

Ahora sabes el porqué de la mirada ausente,
ahora entiendes por qué sufro
cuando me empujáis a la normalidad
y me arrancáis de la poesía.

2 comentarios:

  1. LA MONTAÑA RUSA

    Durante medio siglo
    La poesía fue
    El paraíso del tonto solemne.
    Hasta que vine yo
    Y me instalé con mi montaña rusa.

    Suban, si les parece.
    Claro que yo no respondo si bajan
    Echando sangre por boca y narices.


    No sé por qué me ha recordado a este conocidísimo poema de Nicanor Parra. Quizás por la invitación casi publicitaria de ambos de incorporarse al universo poético al margen de lo convencional y "con graves riesgos para la salud".
    Me parece que Italia te inspira. Escribes mejor cuando estás allí. Sigue haciéndolo.

    ResponderEliminar